Hemorroides

Hemorroides

Las hemorroides, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Son varias las causas de las hemorroides, aunque a menudo se desconoce el origen específico. Pueden producirse como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos o debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo. Las hemorroides pueden encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Las hemorroides son muy frecuentes. Casi 3 de 4 adultos tienen hemorroides de vez en cuando. En ocasiones, no provocan la aparición de síntomas, pero a veces causan picazón, malestar y sangrado.

Si otros procedimientos no dieron resultado, o si tienes hemorroides grandes, nuestro especialista puede recomendarte un procedimiento quirúrgico. La cirugía puede realizarse en la modalidad ambulatoria o tal vez necesites una estancia hospitalaria de una noche.

  • Eliminación de hemorroides. En este procedimiento, llamado hemorroidectomía, el cirujano elimina el exceso de tejido que provoca el sangrado. Pueden emplearse diversas técnicas. La cirugía puede realizarse con anestesia local, combinada con sedación, con anestesia epidural o intradural (raquídea), o con anestesia general. La hemorroidectomía es la forma más eficaz y completa de tratar hemorroides graves o recurrentes. Las complicaciones pueden comprender dificultad temporal para vaciar la vejiga y, como resultado, infecciones de las vías urinarias.La mayoría de las personas sienten algo de dolor después del procedimiento. Los medicamentos pueden aliviar el dolor. También puede ser de ayuda tomar un baño tibio.
  • Engrapamiento de hemorroides. Este procedimiento, llamado hemorroidectomía o hemorroidopexia con grapas, bloquea el flujo de sangre al tejido hemorroidal. Generalmente se utiliza solo para hemorroides internas. Por lo general, el engrapamiento implica menos dolor que la hemorroidectomía convencional y permite que el paciente retome sus actividades cotidianas con mayor rapidez. Sin embargo, en comparación con la hemorroidectomía convencional, el engrapamiento está asociado a un mayor riesgo de reaparición y prolapso rectal, que se produce cuando una parte del recto sale a través del ano. Las complicaciones también pueden comprender sangrado, retención urinaria, dolor y, rara vez, infección.

Otros Servicios