Cirugía de Hernias

Cirugía de Hernias

Una hernia indica que hay un defecto, un orificio por el cual salen tejidos desde el abdomen hacia el exterior. Y ese orificio puede ser natural -una pared abdominal no se cerró del todo y con el tiempo fue ampliándose- o debido a un debilitamiento de una zona de la pared.

La diferencia entre una cirugía de hernia abdominal hecha electivamente y una realizada de emergencia es la posibilidad de poner una malla, es decir, una prótesis que reduce a 0,5% la posibilidad de que vuelva a aparecer.

Cirugía mínimamente invasiva

El único tratamiento es la cirugía. No hay otro. Y esa intervención, idealmente, debe ser realizada cuando aún no se han producido problemas mayores. Cuando se diagnostica, se debe operar, porque así se evita que los pacientes tengan molestias más adelante o complicaciones graves”, precisan los especialistas.

 La operación mínimamente invasiva, se realiza con laparoscopía. Tiene la ventaja de requerir menos estadía y tiene un reintegro precoz a las actividades deportivas o laborales. Normalmente, una cirugía de hernia implica estar un mes sin actividad deportiva, pero con la técnica laparoscópica, aproximadamente a las dos semanas puede empezar a practicar deporte. La restricción es realizar menos fuerza y actividades muy intensas durante las primeras dos semanas

Otros Servicios