Vesícula Biliar

Vesícula Biliar

La vesícula biliar es un pequeño órgano con forma de pera justo debajo del hígado. Almacena bilis, el fluido digestivo que el hígado produce para digerir la grasa. Algunas veces, la vesícula biliar se inflama. Esto sucede cuando el flujo de bilis está bloqueado. Esto puede ser causado por cálculos biliares (depósitos duros), lesiones u otras afecciones. Cuando esto sucede, puede experimentar dolor y otros síntomas. Es posible que su médico quiera extirparle la vesícula biliar. Afortunadamente, no necesitamos la vesícula para vivir. Por lo tanto, su eliminación no suele causar complicaciones.

La forma más común de extirpar la vesícula biliar se llama ‘colecistectomía laparoscópica’. Durante esta cirugía, se realizan de 3 a 4 pequeñas incisiones (cortes) en el vientre. Luego, se insertan instrumentos por las incisiones. El cirujano usa los instrumentos para mirar la vesícula biliar y extraerla.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de cirugía?

La extirpación laparoscópica de la vesícula biliar tiene muchas ventajas. A diferencia de la cirugía tradicional, la cirugía laparoscópica se puede realizar sin cortar los músculos del abdomen. Tiene las siguientes ventajas:

  • Tener menos dolor después de la cirugía.
  • Estar internado en el hospital menos tiempo.
  • Tener un tiempo de recuperación más corto.
  • Regresar al trabajo más rápido.
  • Tienen cicatrices mucho menos notables que con una colecistectomía tradicional.